26 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

La Xunta ya ha recibido 30 inscripciones para participar en 'Curtas na Rede', que promueve la creación gallega en la red

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El certamen 'Curtas na Rede', promovido por la Dirección Xeral de Comunicación Audiovisual, ha registrado ya un total de 30 inscripciones para participar con un cortometraje en este evento, que tiene como objetivo promocionar el uso de Internet y servir de escaparate a la creación audiovisual gallega.

De este modo, el departamento autonómico y el Consello da Xuventude abrieron un espacio con el objetivo de "potenciar la creación gallega", dirigido a aquellas personas interesadas en el mundo audiovisual y multimedia, que tendrán abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de mayo.

Según recordó hoy la organización del concurso, se premiarán las tres categorías establecidas por edades y se otorgarán otros dos galardones, al cortometraje más votado en la red y a aquella creación que mejor represente y promocione la cultura gallega.

Por otro lado, un total de 33 alumnos de distintas localidades gallegas compiten en el concurso de 'Deseño Gráfico e Retoque', promovido por la Secretaría Xeral de Comunicación, en el que los alumnos elaboraron un cartel en formato digital sobre un tema relacionado con el ámbito de la comunicación audiovisual.

El jurado anunciará su veredicto el próximo martes día 10 y premiará a los tres trabajos más originales en contenido y tratamiento del tema, el esfuerzo y dificultad, la capacidad informativa, la expresividad y la propia presentación del cartel.

El curso, en el que participaron los alumnos gallegos inscritos en el certamen, fue emitido por videoconferencia desde el CMT de Santiago de Compostela. Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades diseñadas con el objetivo de formar a la sociedad gallega en el empleo de las nuevas tecnologías multimedia.