La XVII edición de Pontus Veteris se celebrará el 9 de marzo con la presencia de los diseñadores que desfilaron en 2005

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 21:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Pontevedra informó hoy de que la XVII edición de la pasarela de moda Pontus Veteris tendrá lugar el 9 de marzo en el pabellón cubierto del recinto ferial pontevedrés, escenario habitual de este acontecimiento.

Para esta edición se han organizado nuevamente dos desfiles, con la participación de los ocho diseñadores que estuvieron en la última edición, celebrada el pasado mes de septiembre, es decir, Charoa, Toypes, Florentino, Montoto, María Mariño, Boxley, Araujo y Makari.

Aunque las novedades se centran en las colecciones que exhiben los diseñadores, para la próxima edición se incorpora como novedad importante la tirada de un sello nacional en el que aparecen imágenes de la pasarela pontevedresa.

Actualmente se realizan gestiones con varias top model para que una o dos estrellas del mundo de la pasarela acudan a Pontevedra a presentar las propuestas de estas ocho firmas gallegas.

Por otra parte, diseñadores y Cámara de Comercio, tratan de mantener Pontus Veteris entre las grandes citas de la moda en España, después de Cibeles y Gaudí. Otro de los rasgos destacados que distinguen el desfile pontevedrés de cualquier otro celebrado en España es que siempre cuenta como invitados a empresarios y especialistas de algún país europeo o hispanoamericano, con el que mantiene relaciones comerciales o intenta abrirse hueco en sus mercados.

Las dos pasarelas serán retransmitidas por la Televisión de Galicia y en el pabellón cubierto se habilitará un aforo para 3.000 espectadores, aproximadamente. Además, invitarán nuevamente al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien ya asistió a la última edición de Pontus Veteris, acompañado del conselleiro de Innovación, Fernando Blanco; del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; del alcalde, Miguel Fernández Lores; y otras autoridades públicas.