2 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Yolanda Díaz (AGE) cree que el nuevo gobierno es "el de la continuidad, la Troika y los recortes a la mayoría social"

Yolanda Díaz (AGE) cree que el nuevo gobierno es "el de la continuidad, la Troika y los recortes a la mayoría social"
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda y coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha considerado que el nuevo gobierno de la Xunta es "el de la continuidad, la Troika y los recortes a la mayoría social" de Galicia.

De esta manera se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press antes de calificar de "lamentable" que "no haya nada nuevo" para la próxima legislatura y que "todo apunte a que seguirán atacando a la sanidad y la educación pública" o la "cultura y lengua de Galicia".

Para Yolanda Díaz, estos futuros "ataques" se auguran en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "apuesta por mantener en su puesto al responsable de ellos" que, como ha indicado, "es el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez".

Asimismo, sobre el nombramiento de Francisco Conde como conselleiro de Economía e Industria en sustitución de Javier Guerra, ha considerado que este cambio "no modificará nada" ya que el propio Feijóo "adelantó que seguirán por la senda de las políticas" que "no generarán empleo ni recuperación".

"No es cierto que sus políticas sean austeridad", ha asegurado Yolanda Díaz, "son políticas de recortes que sólo favorecen a los de arriba" y frente a las cuales "hay alternativas tributarias y fiscales que Feijóo se niega a aplicar".