Zapatero cree que el PSdeG "volverá a estar al frente del Gobierno de Galicia" y anima a votar a los indecisos

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 13:51

Afirma que tiene "cierta debilidad por Galicia" y pide que depositen el voto "pensando sobre todo en los que tienen más problemas"

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy que el PSdeG "volverá a estar al frente del Gobierno de Galicia" y lanzó un mensaje a los indecisos para que acudan a votar el próximo domingo en las comicios autonómicos.

En una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, Zapatero se dirigió a los que votaron al PSOE en las últimas generales para decir que los comicios autonómicos "también forman parte del cambio" y pedirles "que se animen a votar".

Además, les pidió que no piensen en votar "por un beneficio directo" y personal, sino pensando "en todos y sobre todo en los que tienen más problemas", porque los socialistas continuarán con las políticas sociales necesarias.

Así, aplaudió los anuncios del candidato socialista a la reelección, Emilio Pérez Touriño, de que si es reelegido dará una ayuda a quienes pierdan el subsidio de desempleo y de que los hijos de parados no pagarán matrícula universitaria, mientras que el PP, "aparte de atacar al PSOE que es lo único que se les ocurre" ha propuesto "bajar las impuestos a los que más tienen".

En este punto, arremetió contra el candidato 'popular' Alberto Núñez Feijóo, al que reprochó haber dicho que no es momento de subir las pensiones, cuando en su opinión sí es el momento de subir las mínimas y apoyar a los que menos tienen.

PP GOBERNÓ "CON DESPRECIO"

Además, defendió las políticas de Touriño recalcando que sólo se ha cubierto la "primera etapa del cambio" y que en estos años Galicia ha crecido, creado empleo y exportado por encima de la media de España, además de hacer importantes políticas sociales y, sobre todo, haber "respetado" a los ciudadanos gallegos, al tiempo que acusó a los anteriores gobiernos del PP de ser ejecutivos de "imposición, de ordeno y mando" e incluso "de desprecio" a los ciudadanos en ocasiones como la crisis del 'Prestige'.

En el penúltimo día de campaña de las elecciones autonómicas gallegas que se celebrarán el domingo, Zapatero relató que el candidato socialista a la reelección le ha planteado que vaya mañana al cierre de la campaña gallega. Sin embargo, añadió que no sabe si su agenda se lo permitirá, dado que tiene un almuerzo de trabajo con la dirección de la patronal CEOE.

Por último, quiso subrayar que Galicia "pesa hoy más que nunca en la política española" y que nunca ha habido como ahora cuatro ministros gallegos --tras el nombramiento de Francisco Caamaño al frente de Justicia esta misma semana--. "Tengo cierta debilidad por Galicia", aseguró.