9 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Zapatero llama a la Galicia "viva, abierta y progresista" a apoyar a G. Caballero, quien "siente lo que dice"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que la Galicia "viva, abierta, progresista" debe comparecer el próximo día 12 de julio en las urnas "votando" al socialista, Gonzalo Caballero, un candidato a la Xunta que "siente lo que dice".

"A mi nunca me han gustado los candidatos de piedra o de hielo. Hay que gobernar sintiendo lo que se dice", ha manifestado Zapatero en un acto en Santiago de Compostela en apoyo a la candidatura de Gonzalo Caballero, quien previamente se ha emocionado al trasladar su compromiso con la educación pública y la igualdad de los menores con diversidad funcional.

En su intervención, Zapatero ha señalado que "estas elecciones, las primeras después de la crisis, son las más importantes que ha vivido Galicia" ya que, según ha indicado, definirán la sociedad que se va a vivir y sus "valores y prioridades".

Por ello, tras contraponer el modelo de los políticos que "arriman el hombro" en momentos difíciles a aquellos que "ponen zancadillas", ha pedido el voto para los socialistas gallegos para una salida de la crisis basada en dos pilares: "la solidaridad y la cooperación".

(Habrá ampliación con foto)