26 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Zona Franca de Vigo aprueba su presupuesto para 2007, con una inversión de casi 80 millones de euros

El Museo do Mar y los parques empresariales representan las mayores partidas

VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Vigo aprobó hoy el proyecto de presupuestos para el año 2007, en el que se incluyen inversiones por valor de casi 80 millones de euros, que se destinarán a gestión y promoción de suelo industrial, infraestructuras viarias y actuaciones urbanas.

Así, según explicó el delegado del Estado en la Zona Franca, Francisco López Peña, estos presupuestos, que serán remitidos al Gobierno central para que los incluya en el proyecto de PGE, incluyen una dotación de 19 millones para la urbanización del parque empresarial de Porto do Molle en Nigrán (Pontevedra), 13 millones para la ampliación del polígono de Balaídos, o la inversión en el remate de las obras del Centro Comercial A Laxe.

En el pleno celebrado hoy también se ratificaron las cuentas correspondientes al año 2005, que reflejan unas pérdidas por valor de más de 2,5 millones de euros, debidas a los gastos realizados en obras que posteriormente se ceden a otras instituciones y a las aportaciones hechas a la Fundación Museo do Mar de Galicia.

Asimismo, López Peña informó de las previsiones de Zona Franca con respecto a la superación del período de pérdidas, gracias a una política fuerte contención del gasto corriente, de hecho, el Consorcio espera poder obtener resultados positivos y lograr la estabilidad presupuestaria en el ejercicio de 2008.

DETALLES DE INVERSIONES

Las inversiones previstas por Zona Franca se concentran en obras urbanas e infraestructuras de suelo empresarial. Dentro de las primeras, destacan las aportaciones al Consorcio Casco Vello (3,2 millones de euros), a la piscina deportiva del Real Club Náutico de Vigo (2,4 millones más 600.000 euros para los estudios y proyectos), Museo do Mar de Galicia (24,8 millones) y 13,4 millones para el Centro Comercial A Laxe.

Por otra parte, se destinarán, más de 17 millones de euros a la ampliación del polígono de Balaídos y a la conexión de éste con el segundo cinturón de circunvalación. Asimismo, se construirá un nuevo edificio de oficinas en el que se invertirán 8,4 millones.

Zona Franca invertirá 2,4 millones de euros en el Parque Tecnológico de Vigo, y 27,5 millones en los parques empresariales de Porto do Molle y o Morrazo. Además, se contempla una partida de 2,9 millones de euros para la superficie empresarial asumida por el Consorcio en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan).