19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    Agricultura acude a la Seafood Expo Global de Bruselas con la presencia de varias empresas gallegas

    MADRID / SANTIAGO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, asistirá a la 27 edición de la Feria Seafood Expo Global 2019 que se celebrará en Bruselas del 7 al 9 de mayo, en la que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estará presente junto a más de 20 empresas españolas del sector, varias gallegas.

    En concreto, el Departamento dispondrá de un stand de 224 metros cuadrados, que está situado en el pabellón 7 y que acogerá a una importante representación de empresas españolas.

    El lema para esta cita será 'Producto pesquero: rico, sano, seguro' y en el stand español estarán además de empresas representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca), la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (Apromar), la Agrupación Nacional de Compradores de Productos Pesqueros en Puertos (Acopes), entre otros.

    Villauriz participará en Seafood Expo Global, con intervenciones en diversos actos y visitas institucionales a los stands de empresas, organizaciones y países socios, estando previsto un encuentro con autoridades pesqueras argentinas, para impulsar las acciones de cooperación bilateral previstas en el Memorando de entendimiento firmado en julio de 2018.

    El Seafood Expo Global recibirá cerca de 29.000 visitantes de más de 150 países. La presencia de España en esta feria se realiza con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y con fondos de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).