16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Baiona acoge un congreso que abordará la evolución del consumo de productos del mar y la reputación empresarial

    VIGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Congreso AECOC de Productos del Mar, que tendrá lugar en Baiona (Pontevedra) entre el 18 y el 19 de junio, abordará la evolución del consumo de estos alimentos y la importancia del refuerzo de la reputación empresarial ante el "alarmismo mediático".

    Según han detallado los organizadores en un comunicado, en este evento se analizarán las fórmulas que permiten atraer y fidelizar a un consumidor en un momento de cambio. Así, se estudiarán las características y el comportamiento de los compradores de productos del mar y la evolución del mercado de gran consumo.

    Además, se abordarán las ventajas que conlleva la transformación digital para el sector. En concreto, se presentarán las oportunidades que ofrece el 'blockchain' para controlar la trazabilidad de los productos del mar.

    A mayores, se estudiará cómo combatir el "alarmismo mediático" y enfrentarse a situaciones de crisis. Así, se remarcará la importancia de reforzar la reputación de las empresas y el sector.

    El acto será inaugurado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y contará con la participación del director de ventas en España de Nielsen, Pedro J. Domínguez, y de los directores de Pescadería y de Soluciones y Transformación digital de Carrefour España, Jorge Alberto Martínez y José Antonio Santana.

    Asimismo, intervendrán el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Metro, Andrea K. Weber, y el experto en creación de marcas Andy Stalman.

    Contador

    Lo más leído en Galicia