2 de octubre de 2020
1 de agosto de 2020

Cinco Grupos de Acción Pesquera lanzan una propuesta formativa para fomentar el relevo generacional en el sector

FERROL, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Golfo Ártabro Norte, Golfo Ártabro Sur, A Mariña-Ortegal, Seo de Fisterra-Ría de Muros-Noia y Ría de Arousa han puesto en marcha el proyecto Relevo 2020, una propuesta de carácter formativo que busca dar un relevo generacional en el sector pesquero a través de la capacitación de jóvenes, principalmente entre los 16 y los 30 años.

Los objetivos del programa son, entre otros, sensibilizar a la juventud acerca de la importancia de la pesca en el desarrollo territorial, continuar apoyando la profesionalización del sector y fomentando la innovación y poner de manifiesto la necesidad de preservar los recursos y las zonas costeras y de luchar contra el cambio climático.

El programa formativo incluye acciones para el conocimiento del sector pesquero, el diseño de una carrera profesional, el tejido de redes asociativas y profesionales, el emprendimiento activo, el reconocimiento de experiencias innovadoras y los encuentros profesionales. Se llevará a cabo entre septiembre de este año y abril del 2021. En cada uno de los GALP participantes habrá 15 plazas por edición.

Para leer más