14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    La Consellería do Mar destina 20.000 euros a la Federación de Cofradías de Lugo para mejorar su competitividad

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Xunta de Galicia contribuirá a la mejora de la competitividad de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo con hasta 20.000 euros, conforme recoge el acuerdo suscrito esta semana.

    La cantidad podrá ser destinada a inversiones relacionadas con el acondicionamiento de la sede de la entidad así como a la adquisición de mobiliario de oficina para el archivo y almacenamiento de la documentación o renovación de equipos informáticos y del sistema telefónico, para una mayor optimización de las funciones de administración, coordinación y comunicación de la federación.

    El acuerdo ha sido suscrito por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, y el presidente de la Federación y supone el primero de los cuatro que serán firmados en las próximas semanas con las federaciones gallega, coruñesa y pontevedresa.

    Las aportaciones también sirven para cubrir los gastos derivados de la promoción de los productos pesqueros, desde el desarrollo de campañas de promoción hasta la participación de eventos de colaboración con distintas entidades, además de para la defensa de la flota artesanal, mediante la organización de congresos sectoriales.

    Para el control del convenio se creará una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de la Dirección de Desarrollo Pesquero y por el presidente y el secretario de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo.

    La vigencia de la colaboración se establece en el 16 de diciembre de 2019.

    Para leer más