23 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

El Gobierno realizará un estudio técnico y biológico sobre el estado de la ría de Ferrol

El Gobierno realizará un estudio técnico y biológico sobre el estado de la ría de Ferrol
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

A CORUÑA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha trasladado a representantes de las cofradías de Ferrol y Barallobre el compromiso de llevar a cabo un estudio técnico y biológico sobre el estado de la ría de Ferrol.

Según ha informado la subdelegación, lo ha hecho al presidir la reunión celebrada en la sede de este organismo en la que también han estado presentes, entre otras personas, el jefe de la Demarcación de Carreteras de Galicia, Ángel González del Río; y el jefe del Área de Conservación y Explotación de Carreteras en Galicia, Eduardo Toba.

También han asistido el director de la Autoridad Portuaria de Ferrol, Alejandro Rey Seoane; la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Ferrol, Isabel Maroño; y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barallobre, Carlos Rey; junto a más representantes de las cofradías y de la Administración.

En el encuentro la subdelegada ha trasladado "su compromiso de proceder a encargar la elaboración de un estudio técnico y biológico para valorar la situación de la ría de Ferrol y que indique las medidas más idóneas a adoptar para compatibilizar el marisqueo en la zona con las necesarias infraestructuras que debe tener ese entorno", explican desde la Subdelegación.

En la reunión, las cofradías han planteado cuestiones como la limpieza de fondos debajo del puente de As Pías que entienden se requiere tras el tiempo pasado y los efectos del accidente del Discovery Enterprise, así como la posibilidad de acometer obras en las escolleras para conseguir una mayor circulación del agua y suprimir el estancamiento de lodos.

Para leer más