La Guardia Civil intercepta en Poio (Pontevedra) a un furtivo con 22 kilos de almeja

[Grupovigo] Nota De Prensa Comandancia Guardia Civil Pontevedra
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 19 mayo 2018 13:48

PONTEVEDRA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado en el municipio de Poio a un vecino del barrio pontevedrés de Monteporreiro con 22 kilos de almeja que habían sido extraídos de forma ilegal en la ría de Pontevedra.

El instituto armado ha informado este sábado de los hechos, que se produjeron a sobre la 1,00 horas del viernes, cuando el dispositivo integrado por efectivos del puesto de Pontevedra y varios vigilantes de la Cofradía detectaron a un grupo de furtivos en la zona de Campelo, en Poio.

La Guardia Civil ha explicado que, al percatarse de la presencia policial, los furtivos se dispersaron. Con todo, los agentes consiguieron interceptar a uno de ellos cuando portaba un saco de almejas.

Asimismo, ha señalado que se trata del mismo hombre que pocas semanas atrás embistió con su vehículo a un coche patrulla de la Guardia Civil que lo perseguía tras fugarse con otros 25 kilos de almeja. En esta ocasión, el conductor dio positivo en cocaína y THC y fue denunciado por vía administrativa.

Por su parte, tras el suceso de este viernes, el furtivo fue de nuevo denunciado por una infracción de la Ley de Pesca de Galicia.

Leer más acerca de: