En Marea ve una "vergüenza" que el sector de elaborados del mar "no sea capaz de garantizar el salario mínimo"

8 de noviembre de 2018

MARÍN (PONTEVEDRA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las diputadas de En Marea Ángela Rodríguez y Yolanda Díaz, y el concejal de Marea Marín Aarón Franco han calificado de "vergüenza" que el sector de elaborados del mar "no sea capaz de garantizar el salario mínimo" y han trasladado su apoyo a la huelga de las trabajadoras que demandan un nuevo convenio colectivo.

Los representantes de En Marea mantuvieron este jueves una reunión con un grupo de trabajadoras de empresas del Puerto de Marín.

Según la parlamentaria de En Marea en el Congreso Yolanda Díaz, "en la historia de las luchas obreras en Galicia este caso es ejemplar", destacando que ésta es una movilización liderada por un sector feminizado. Por ello, ha anunciado que presentarán en el Congreso iniciativas para defender sus derechos laborales.

Por su parte, la auxiliar de fábrica de la empresa Cabomar y delegada del sindicato Comisiones Obreras, Carmela Villaverde, ha pedido comprensión a la patronal, "que se ponga en el lugar de las trabajadoras" que desempeñan su faena en "condiciones penosas" con frío, humedad, bajo presión y ritmos de trabajo "brutales".

Así, ha asegurado que "con este salario es muy duro llegar el fin de mes", por lo que muchas de ellas tienen que buscar otros trabajos de modo que "no hay conciliación ni vida privada".

Contador

Últimas noticias