26 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Las obras de mejora de los accesos al puerto de Portosín (A Coruña) concluirán en el verano de 2019

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora de los accesos al puerto de Portosín, localidad del municipio coruñés de Porto do Son, concluirán en el verano de 2019 tras una inversión de medio millón de euros.

Los trabajos, según ha informado la Xunta en un comunicado, arrancarán este mismo año y permitirán "eliminar" un tramo de concentración de accidentes en una zona por la que circulan vehículos pesados y que registra un incremento "significativo" del tráfico en los meses de verano.

De este modo, la actuación se enmarca en la estrategia de la Administración autonómica para eliminar 'puntos negros' en la red viaria gallega y para atender las demandas de los propios vecinos de la localidad.

El proyecto contempla la construcción de una glorieta en la zona en la que existe una intersección que se encuentra con una curva de radio reducido en la que hay poca visibilidad.

Además, también está previsto acometer una "reorganización y urbanización" en el espacio entre la carretera AC-550 y la Avenida de la Constitución con el objetivo de mejorar el acceso a la iglesia y cementerio de Goiáns, donde se proyecta la construcción de un aparcamiento.

Para leer más