21 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Pesca.- El 70 por ciento de la flota de bajura está trabajando con normalidad, según Portos de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos situó en un 68,9 por ciento el porcentaje de flota de bajura que está trabajando con normalidad en la jornada de hoy, en la que estaba convocado un paro de actividad por parte de Cepesca y la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero.

Según los datos que le facilitó Portos de Galicia a la consellería, en A Coruña mantienen su actividad habitual un total de 20 puertos pesqueros; en Pontevedra, 14; y en Lugo, en A Mariña lucense y Ortegal, un total de seis.

En todo caso, Pesca preció que algunas lonjas son de marisqueo y permanecen cerradas hoy --un total de tres-- para dar cumplimiento a los descansos que se establecen en cada uno de los planes de explotación.

Según los datos remitidos por la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, más de la mitad (51,2%) de la flota gallega que faena en el caladero nacional, en altura y gran altura se encuentra trabajando con normalidad.

Teniendo en cuenta la información del ministerio, y según las cajas azules de los buques, un total de 321 de los 628 barcos con puerto base en Galicia y con más de 15 metros de eslora, están en el mar faenando en el día de hoy.