27 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Pesca.- Aetinape acusa al PP de promover la precariedad de la flota al proponer condiciones especiales para extranjeros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Titulados Naútico- Pesquera (Aetinape) acusó hoy al PPdeG de promover el "incremento de la precariedad laboral" de la flota marinera, al pretender crear "condiciones especiales" para la contratación de marineros y titulados de países no comunitarios.

La iniciativa de los populares, basada, según Aetinape, en "ablandar" los trámites para contratar inmigrantes en condiciones inferiores a las de los trabajadores nacionales, ha causado "indignación" en el sector, especialmente entre los titulados náutico-pesqueros.

Asimismo, la asociación acusó a los populares de "incrementar los beneficios empresariales, aprovechando una mayor precariedad laboral". Por ello, propuso medidas que equiparen las condiciones laborales del mar con las de tierra, a través de mejoras sociales, fiscales y de condicones jubilación ventajosas.

Por otra parte, Aetinape destacó que esto ocurre, "precisamente", cuando los titulados españoles "se ven en la obligación" de enrolarse en buques de empresas mixtas, dada la gran pérdida de empleo en el sector.