18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Pesca.- Aetinape pide que la resolución de la ONU para combatir la piratería en Somalia se amplíe a otros países

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros (Aetinape) mostró hoy su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) sobre la resolución que permitirá a los países combatir la piratería en la costas de Somalia. No obstante, consideró necesario que se extienda a otros países con este mismo problema.

    El presidente de Aetinape, Xosé Manuel Muñiz, recordó a Europa Press que en aguas de Indonesia o por el Sur del Mar de China, entre otras, "lamentablemente" existe ya una "cierta cultura" de los asaltos de piratas a pesqueros, que se ha convertido en una "plaga tremenda".

    En todo caso, admitió que está originada por las dificultades que atraviesan la gente de estos poblados que han convertido esta actividad delictiva en su "manera de sobrevivir". Por ello, apeló a la cooperación con estos Estados, "que suelen ser países muy pobres".

    De todas formas, valoró el acuerdo de la ONU para Somalia porque se está en el "buen camino" para garantizar la seguridad de los pescadores y navegantes en esta aguas del conocido como 'cuerno de África'.