25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Pesca.- Los afectados por las obras del Puerto Exterior cobrarán la próxima semana el primer pago de sus indemnizaciones

A CORUÑA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por las obras del Puerto Exterior de A Coruña cobrarán el próximo martes, 30 de diciembre, el primer pago de sus indemnizaciones y en el transcurso de 2009 percibirán, en otros dos plazos, el resto del dinero, que asciende a un total de 4,5 millones de euros.

Este fue el acuerdo al que llegaron los representantes de los afectados con responsables de la Consellería de Pesca y de la Autoridad Portuaria de A Coruña, en una reunión que mantuvieron el pasado viernes en la sede de la Consellería en Santiago.

El secretario comarcal de la CIG y portavoz de los afectados, Paulo Carril, expresó su satisfacción por el acuerdo, que supone un primer pago de 1,5 millones el próximo 30 de diciembre.

Paulo Carril señaló que el segundo pago, por el mismo importe, lo percibirán los 200 afectados -entre pescadores y mariscadores- a finales de junio de 2009 y el tercer y último pago será entre el 31 de diciembre de 2009 y el 15 de enero de 2010.