Pesca.- Afectados por obras del Puerto Exterior de A Coruña pasan la primera noche de encierro para pedir sus indemnizaciones

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 10:28

A CORUÑA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Afectados por las obras del Puerto Exterior de A Coruña prosiguen con el encierro de carácter indefinido que iniciaron ayer en dependencias de la Casa del Mar para exigir el pago de las indemnizaciones, que asciende a 4,5 millones de euros.

Los afectados pasaron su primera noche durmiendo en las oficinas de la Cofradía de Pescadores, después de que ayer al mediodía fueron desalojados por efectivos de la Policía Nacional de las dependencias de la delegación provincial de la Consellería de Pesca, donde habían iniciado el encierro.

Los marineros y pescadores que participan en la movilización mantienen esta protesta por turnos y la intención es que este se mantenga hasta que se les garantice el pago de las indemnizaciones, según indicó a Europa Press Joaquín San Miguel, uno de los afectados.

Hoy los afectados --unos 200 pescadores y mariscadores-- están convocados a las 13.00 horas a una reunión en Santiago, en la sede de la Consellería de Pesca, con representantes del departamento autonómico y de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

El colectivo culpa a ambas instituciones de su situación y exige que se le abone el primer pago de las indemnizaciones acordadas, que supondría que los afectados percibiesen antes de que finalice el año 1,5 millones de euros.