29 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

Pesca.- AGE exige a la dirección de Conservas Cuca aplicar la sentencia del TSXG y reponer a las trabajadoras

Pesca.- AGE exige a la dirección de Conservas Cuca aplicar la sentencia del TSXG y reponer a las trabajadoras
AGE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, y el diputado Juan Fajardo se han reunido este lunes con las trabajadoras de la conservera Cuca, de la localidad pontevedresa de Vilaxoán, a las que trasladaron su apoyo en "todas y cada una de sus acciones en defensa de un trabajo digno".

"Exigimos que la dirección de la empresa aplique inmediatamente la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y reponga a las obreras en sus puestos de la factoría de Vilaxoán", ha dicho Fajardo, según señala la formación en un comunicado.

AGE denuncia que "con la absoluta complicidad de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo", la propiedad de Cuca "hace que 80 empleadas fichen cada día en Vilaxoán y viajen luego a trabajar a O Grove". "Esto es una burla al Estado de Derecho. La compañía no aplica la legalidad y además acosa y persigue a las trabajadoras que se niegan a aceptar esta situación", ha añadido Fajardo.

Alternativa estará presente, según apunta en la nota de prensa, en la manifestación organizada por "las víctimas del acoso patronal" el próximo 12 de abril en Vilagarcía de Arousa.

"Registraremos iniciativas parlamentarias y haremos por que la voz de las trabajadoras de Cuca esté presente en Europa", ha resaltado Fajardo, para quien es "impresentable" la actitud del Gobierno gallego en este conflicto. "Solo la complicidad de la Xunta del PP explica que la dirección de Cuca se permita no aplicar la sentencia", ha concluido.