15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Pesca.- Los agentes de Guardacostas de Pesca y la Guardia Civil expulsan a 17 furtivos de la Ría de O Burgo de A Coruña

    A CORUÑA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los agentes del Servicio de Guardacostas de la Consellería de Pesca, en colaboración con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, consiguieron expulsar a 17 furtivos de la Ría de O Burgo de A Coruña.

    La operación tuvo lugar en la madrugada del martes al miércoles y permitió que se identificara a cuatro de ellos y se les levantara un acta de presunta infracción, además del decomiso del marisco que habían recogido, así como de los medios útiles empleados para extraer bivalvos de manera ilegal, según informaron desde Pesca.

    En el marco de este operativo, el personal de Guardacostas se hizo con un total de 38,5 kilos de almeja y con un bote de fibra y cinco plataformas de porespán que los ilegales emplearon para acceder a los bancos marisqueros, así como seis raños y tres capachos.

    En el dispositivo participaron un total de siete agentes, cuatro del Servicio de Guardacostas y tres del Servicio Marítimo de la Guardia Civil; la embarcación auxiliar del buque Sebastián do Campo; dos vehículos de Guardacostas; y uno de la Guardia Civil.