6 de abril de 2020
25 de abril de 2014

Pesca.- Alumnos y profesores de Noruega visitan instituciones y empresas gallegas de acuicultura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alumnos y profesores del instituto de acuicultura noruego de Froya se encuentran desde este jueves y hasta el próximo día 29 en Galicia para visitar instituciones y empresas relacionadas con esta materia, para lo que cuentan con el apoyo del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), que depende de la Consellería do Mar.

El centro de formación de A Illa de Arousa mantiene una relación de colaboración con el de Froya y ya ha recibido en otros años la visita de sus estudiantes y profesorado. Por su parte, el centro noruego colabora para que el alumnado del Igafa pueda realizar prácticas de formación en empresas de ese país.

Los 19 estudiantes y tres profesores visitantes conocerán las instalaciones del instituto, recibirán charlas sobre acuicultura y la formación acuicola en Galicia y conocerán la producción de mejillón en bateas, empresas acuicolas, cofradías, centros públicos de investigación, el Intecmar (Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño) y el Consello Regulador do Mexillón.