25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de abril de 2008

    Pesca.- (Ampl.) El patrón del 'Playa de Bakio' contacta con su familia y le traslada que confía en una solución rápida

    La Consellería de Pesca confirma que todos los tripulantes están bien y asegura que se realizan "todas las gestiones por todas las vías"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El patrón del atunero 'Playa de Bakio', Amadeo Álvarez, pudo hoy volver a contactar con su familia en Baiona (Pontevedra), a la que le transmitió que confía en una pronta solución del secuestro por parte de piratas somalíes a 230 millas de este país, situado en el conocido como 'cuerno de África'.

    Así lo confirmó a Europa Press su mujer, Angelines Mariño, quien fue, al igual que ayer, la que habló con él esta mañana por teléfono, después de que los piratas que lo mantienen secuestrado --junto a 22 compañeros, siete de ellos gallegos-- volviesen a permitirle una conversación "muy breve" con la familia.

    "Llamó por la mañana para que nos tranquilizáramos, ya que los estaban tratando bien", relató Angelines Mariño, quien insistió en que la conversación no fue "mucho más allá" porque "no le permiten (los secuestradores) hablar mucho".

    En todo caso, Angelines Mariño valoró las "breves palabras" porque le permitieron quedarse "más tranquila" después de que ayer por la tarde lo notase un "poco nervioso". "Está tranquilo", destacó su mujer, quien indicó que él le transmitió que confía en que todo se solucione pronto.

    Además, fuentes de la Consellería de Pesca confirmaron a Europa Press que todos los tripulantes gallegos han llamado esta madrugada a sus familiares para "tranquilizarles" y les han dicho que "están bien".

    GABINETE DE COORDINACIÓN.

    Por su parte, el Gabinete de Coordinación, constituido por el Gobierno estatal para para la liberación de los tripulantes del 'Playa de Bakio', y del que forman parte altos representantes de la Presidencia, de Asuntos Exteriores y de Defensa, informa "puntualmente" a la titular de Pesca, Carmen Gallego.

    Las mismas fuentes ratificaron que el Gabinete de Coordinación está llevando a cabo "todas las gestiones por todas las vías posibles" para liberar a los secuestrados.

    Asimismo, la mandataria gallega ha hablado con las familias esta mañana para informales de las reuniones que se están llevando a cabo en Madrid y comunicarles como sigue el proceso de liberación de los tripulantes.