Pesca.- Armadores de Bermeo (Vizcaya) recuerdan que un secuestro similar, hace años, se saldó con el pago de un rescate

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 22:05

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Armadores de Bermeo (Vizcaya), localidad en la que se encuentra radicada la sede social de Pevasa, la armadora del atunero "Playa de Bakio", recordaron hoy que un secuestro idéntico al ocurrido con este buque, se saldó finalmente con el pago de un rescate, que facilitó la posterior puesta en libertad de la tripulación.

En declaraciones a Europa Press, el armador Antón Arenaza señaló que uno de los tripulantes de aquel buque, el "Albakora 4", era yerno suyo. "Le cogieron y le llevaron a puerto, y se solucionó dando dinero. Van a por dinero (los piratas), les da dinero el armador y ya está", resolvió.

Joseba Asla, otro de los armadores, recordó que la forma de actuar de los asaltantes fue la misma que la utilizada con el "Playa de Bakio". "Asaltan el barco y, si la gente no se enfrenta, normalmente no les hacen nada, pero el disgusto lo llevan encima", lamentó.

Uno de los marineros que en la actualidad ya no se encuentra en activo, se mostró convencido de que los piratas "ya saben a dónde no tienen que ir". "A donde japoneses y rusos. A ésos no se enfrentan, porque saben que están preparados", concluyó.