25 de abril de 2019
24 de enero de 2008

Pesca.- Uno de los armadores del pesquero gallego hundido en Irlanda viaja a este país para estar con los 18 tripulantes

SANTIAGO DE COMPOSETELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Delay, uno de los armadores del pesquero gallego 'Royalist' que se hundió la tarde ayer a 200 millas de Irlanda, se ha desplazado a este país para estar con los 18 tripulantes que tuvieron que ser rescatados cuando faenaban en aguas de Gran Sol. Todos ellos se encuentran con "sanos y salvos y con buen ánimo".

Así lo confirmó a Europa Press el armador coruñés Andrés Rey Parada, que hasta hace tres meses era el propietario del 'Royalist', un pesquero de 35 metros de eslora, 290 toneladas, una máquina de propulsión que supera los mil caballos y fue construido en el año 1960 que faena en aguas de Gran Sol.

Rey Parada explicó que la venta de este pesquero la realizó a un sociedad de armadores y fue uno de ellos, Juan Carlos Delay, el que le confirmó que los 18 marineros que conformaban la tripulación había sido rescatados, tras saltar a los botes salvavidas, cuando a las 16.00 horas de la tarde de ayer el pesquero comenzó a hundirse.

El antiguo propietario del 'Royalist' reveló que cuando habló con uno de los nuevo armadores, Juan Carlos Delay, éste le comunicó que se desplazaba a Irlanda para acompañar "en todo lo que hiciese" falta a los marineros, entre los que Rey Parada admitió desconocer si había algún gallego. Todos ellos llegarán esta tarde, según está previsto, al puerto Dingle.