9 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Pesca.- El atunero vasco 'Campolibre Alai', con tripulación gallega, repele a tiros el ataque de piratas somalíes

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El atunero vasco 'Campolibre Alai', que lleva tripulación gallega, sufrió esta mañana un ataque por parte de piratas somalíes en aguas de Madagascar, pero los agentes de seguridad privada del barco dispararon contra ellos, provocando su huída, según informó la empresa armadora propietaria, Echebastar, en un comunicado.

Entre la tripulación del buque figuran varios gallegos, en concreto algunos marineros de la localidad pontevedresa de Baiona, algunos de los cuales ya han podido hablar con sus familiares para confirmarles que se encuentran bien.

En concreto, Echebastar precisó que el ataque se produjo cuando el barco se encontraba en las proximidades de las aguas francesas de las islas Mayyotte.

Echebastar explicó que, tras producirse el ataque, pusieron en marcha los dispositivos de seguridad existentes a bordo y el plan de contingencia de ataque pirata.

Fuentes de la empresa armadora indicaron a Europa Press que los miembros de seguridad privada del barco dispararon contra los piratas, que huyeron del lugar.

La empresa armadora apuntó que todo el dispositivo ha funcionado correctamente y el barco, tras realizar las maniobras de evasión, abandonó la zona, sin que se hayan producido daños personales.