24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    Pesca.- La Autoridad Portuaria de A Coruña celebra hoy su tercera sesión del Foro Ambiental con varios expertos

    A CORUÑA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Foro Ambiental de la Autoridad Portuaria de A Coruña, constituido el pasado 20 de febrero, celebrará hoy a las 19.00 horas su tercer encuentro, al que acudirán expertos en materia ambiental y en asuntos portuarios, técnicos de la Xunta, del Ayuntamiento coruñés o de la Universidad, así como expertos de Repsol o de autoridades portuarias de otras ciudades europeas.

    Con el objetivo de establecer un marco de diálogo abierto entre el Puerto y los distintos estamentos de la sociedad, en esta sesión se discutirán todos aquellos aspectos de interés relacionados con la gestión ambiental del puerto, y los agentes sociales participantes podrán transmitir a la entidad sus inquietudes en relación con este asunto.

    Además, conocerán "de primera mano" la información de la que dispone la Autoridad Portuaria tanto en relación con la actividad realizada como con los resultados alcanzados o las decisiones futuras en materia ambiental.

    DEBATES.

    Al igual que ocurrió en la pasada edición del encuentro, el foro se vertebrará a través de varias preguntas que se lanzarán a los participantes para establecer un debate. En las reuniones anteriores se abordaron aspectos como la necesidad de cooperación y participación por parte de todas las entidades y sectores implicados en la gestión del puerto, con el fin de garantizar una correcta gestión ambiental.

    También se destacaron los logros alcanzados por la entidad en materia de sostenibilidad durante los últimos dos meses, entre los que destacan la aprobación de la Política Ambiental del Puerto y el paquete de medidas de control destinadas a mejorar la gestión ambiental en la actividad que desarrollan los operadores dentro de las instalaciones portuarias.

    Además, los asistentes a las reuniones incidieron en la imagen de transparencia que está ofreciendo la Autoridad Portuaria a la opinión pública, con iniciativas como la propia constitución de este foro, en el que se analizan todas las cuestiones que puedan afectar a los ciudadanos.

    El foro se ha consolidado ya como "uno de los grandes frentes de actuación en el marco de la política de sostenibilidad del Puerto, encaminada a garantizar la máxima transparencia en sus actuaciones", según manifestaron fuentes de la Autoridad Portuaria coruñesa.