3 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Pesca.- Basilio Otero reelegido por aclamación patrón mayor de la cofradía de Burela (Lugo)

LUGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Basilio Otero ha sido reelegido patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Burela por "aclamación", después de que sólo concurriese su candidatura en las elecciones celebradas en el puerto mariñano el pasado sábado.

El propio Otero, que presidía ya la cofradía desde agosto de 2008, ha confirmado que fue "un día tranquilo de elecciones" y que su reelección, se producía por aclamación.

Ahora se marca como objetivo la "defensa del sector" ante "los muchos frentes abiertos, con el reparto de la caballa, de la merluza y sobre todo buscar que dejen seguir pescando que es el objetivo final".

"Sobre todo, lo que nos preocupa es que teniendo la cantidad de pescado que tenemos en el mar, es difícil de entender y de explicar a la gente que no nos dejen pescar a pesar de haber tanto pez", resume.

De la bonitera, en plena campaña, el patrón mayor de Burela destaca que está siendo "muy buena", acotando que a pesar de "haber tanto pescado no está tan mal el precio que se paga, más de tres euros el kilo".

En Burela son ochenta las embarcaciones y 420 los socios de la cofradía. Sobre esta cuestión, Otero concreta que cada "empleo en el mar supone entre cuatro y seis puestos de trabajo indirectos en tierra, con lo que éste es un sector muy importante en el Ayuntamiento".