17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    El BNG traslada este martes martes al secretario general de Pesca los problemas del sector en Galicia

    El BNG traslada este martes martes al secretario general de Pesca los problemas del sector en Galicia
    CONGRESO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, mantendrá el próximo martes, día 9 de diciembre, una reunión con el secretario general de Pesca, Andrés Hermida, para abordar diversas cuestiones relacionadas con el sector en Galicia.

    En concreto, la parlamentaria nacionalista trasladará al responsable de Pesca una serie de preocupaciones como la propuesta de cuotas de la Comisión Europea para 2015, el cierre de la pesquería de la raya, el tema de las aletas de tiburón adheridas o los problemas con la sardina.

    Davila también pedirá aclaraciones al Secretario de Pesca en relación a las noticias que indican que el Gobierno español "no aportó la información debida y completa a las autoridades comunitarias en relación con la pesca del xeito".

    Asimismo, instará al Gobierno a defender en Bruselas un aumento de las cuotas que permita al sector del cerco y del Gran Sol desarrollar su actividad "con garantías futuras" ya que, según ha indicado, "la propuesta de la Comisión Europea" para los Totales Admisibles de Capturas (TAC) "conlleva importantes recortes en especies de gran interés para la flota gallega".

    Además, también reclamará al secretario general de Pesca "celeridad" para aprobar la orden ministerial que debe regular las ayudas por la paralización temporal de la flota afectada por la decisión de Mauritania de poner fin al acuerdo pesquero el pasado mes de julio.