12 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Pesca.- Buques de Gran Sol arriban en Marín (Pontevedra) para secundar el amarre indefinido

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los buques de Gran Sol arribaron al puerto de Marín (Pontevedra) para secundar el amarre de la flota de litoral secundando así el paro indefinido. Con todo apenas un centenar de personas acudieron a la manifestación de Madrid en los autobuses fletados por la patronal armadora.

En tierra, los marineros que hoy se ocuparon en labores de mantenimiento de sus barcos manifestaron su intención firme de no salir de nuevo a la mar hasta que el Estado apruebe ayudas para paliar la crisis que amenaza la supervivencia del sector.

El presidente de la Asociación de Armadores del Puerto de Marín, Andrés Guiance, sustentó esta medida en que el precio del combustible ha disparado los costes de explotación de los pesqueros hasta "niveles insostenibles".

Los convocantes del paro tienen previsto que los barcos que aún están faenando se vayan sumando al paro así como lleguen a tierra, fijando como tope el martes 10 de junio.

En todo caso, anunciaron que tan pronto como se alcance un acuerdo con la administración la flota regresará a la mar de manera escalonada para que unos no sufran el paro más que otros y todas las embarcaciones lleven en su registro el mismo número de días amarrado.

Hasta el viernes 13 de junio podrá comercializarse todavía pescado pero a partir de este día se cerrarán las lonjas.