21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 15 de enero de 2008

    Pesca.- Buscan a cinco marineros desaparecidos al naufragar un arrastrero a 20 millas de Cabo Prior (A Coruña)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Diversos efectivos buscan a cinco marineros que permanecen desaparecidos después de que naufragase a 20 millas de Cabo Prior, en la zona de Ferrol, en la provincia de A Coruña, el pesquero 'Cordero', a bordo del cual viajaban ocho tripulantes, tres de los cuales ya han sido rescatados con vida, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra.

    El armador del pesquero con puerto base en Ribeira (A Coruña), José María Santiago, confirmó a Europa Press que ha sido rescatado con vida el patrón mayor del pesquero, Marcos Antonio Ures, natural del municipio coruñés de Malpica, quien fue trasladado al Hospital Juan Canalejo de A Coruña. Su estado de salud "es bueno, aunque presenta síntomas de 'shock'", y será sometido a nuevas pruebas médicas.

    Otros dos tripulantes son conducidos en estos momentos al centro hospitalario mientras se mantiene el dispositivo para intentar localizar a los cinco desaparecidos. El naufragio del pesquero, un arrastrero de 28 metros de eslora, se produjo en medio de un fuerte temporal en las costas gallegas, que provocaba en la zona olas de entre seis y siete metros de altura.

    ((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))