Buzos valoran realizar una inmersión en la zona en la que ha sido hallado un cabo en Corrubedo

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 10:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los buzos de la base de Salvamento Marítimo de Fene (A Coruña) y del grupo de los GEAS de la Guardia Civil estudian realizar una inmersión, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en la zona en la que ha sido hallado en la mañana de este miércoles un cabo --una cuerda empleada en barcos-- en Corrubedo, donde se buscan a los tres marineros desaparecidos de un bateeiro.

Según han informado a Europa Press fuentes del operativo, fue la lancha 'María do Río' del Servizo de Gardacostas la que en la mañana de este miércoles ha localizado un cabo en la zona de Corrubedo donde se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda de los tres tripulantes del 'Paquito II'.

Por ello, buzos de Salvamento y de los GEAS han acudido a la zona para valorar la posibilidad de realizar una inmersión si las condiciones del mar lo permiten.

Salvamento Marítimo ha desplegado un amplio operativo en el que participan media docena de barcos, dos helicópteros, un avión, así como los GEAS y buzos de Sasemar, además de Protección Civil por tierra.

ÚLTIMO CONTACTO

En concreto, Salvamento recibió a las 16,55 horas del martes el aviso de un particular de que no podía contactar con el barco bateeiro 'Paquito II', que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, hacia Muros, y el último contacto se había producido a las 14,00 horas.

Los tres marineros desaparecidos son naturales de Boiro y uno de ellos, el patrón del bateeiro, es además exconcejal del PP. Se trata en concreto de Germán Fernández Triñanes, de 52 años, y los tripulantes Santiago B.T. y Juan H.T., de 47 y 37 años, respectivamente.

En la zona, además, se han localizado el martes objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha de gasoil.