6 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Pesca.- Caixanova colabora con el Cluster de Conservación de Productos del Mar colaboran para potenciar el sector

VIGO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caixanova y la Fundación Cluster de Conservación de Productos del Mar firmaron hoy un convenio por el que ambas entidades reafirman su apuesta por la industria conservera de pescados y mariscos en Galicia, tras la reciente incorporación de la entidad financiera como "benefactora" de la organización.

El acuerdo fue rubricado hoy por el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), Juan Manuel Vieites, en representación del cluster.

En él se incluye el compromiso de las partes para poner en marcha actividades conjuntas que fomenten la vocación empresarial y la generación de proyectos emprendedores, así como la introducción de nuevas tecnologías de la información y comunicación en el sector.

Asimismo, se llevarán a cabo iniciativas de potenciación del empleo y la inserción sociolaboral de los colectivos socialmente más desfavorecidos y abrirán una línea de cooperación para el desarrollo conjunto de actos formativos, sociales y culturales, priorizando aquellos que puedan realizarse a través de la Escuela de Negocios Caixanova.

El último encuentro del patronato de la Fundación Cluster de Conservación de Productos del Mar, celebrado en Vigo el pasado 26 de noviembre, aprobó la incorporación de Caixanova como "entidad benefactora", destacando así su contribución "activa" para la consecución de los fines de la organización.

Entre estos destaca la promoción de iniciativas para impulsar el consumo de productos de la pesca y acuicultura, contribuyendo a reforzar las garantías de calidad y seguridad alimentaria así como la transparencia en la información.

Otros objetivos del cluster son promover actividades de I+D+I, proteger el medio ambiente y la calidad laboral así como la conservación del patrimonio industrial, cultural, artístico y bibliográfico. Además de esta vertiente social, la fundación abarca aspectos organizativos, basados en estimular la adaptación de las empresas del sector a los continuos cambios a los que se enfrenta, para no perder competitividad.