24 de abril de 2019
26 de junio de 2008

Pesca.- Cepesca decidirá hoy si continúa con el amarre, en función de las medidas que les proponga Espinosa

Los armadores de Vigo acatan esta decisión y hoy celebran también una asamblea

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha decidido mantener, por lo menos, hasta hoy la convocatoria de paro indefinido, y por tanto amarre de la flota, a la espera de conocer qué medidas les ofrece hoy la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector por la carestía del combustible y la caída de especies.

Así lo confirmó Cepesca a Europa Press, después de que la mayoría de las federaciones de armadores acordaran continuar con el paro iniciado el pasado 30 de mayo en la asamblea que celebraron la tarde de ayer en Madrid, en la que valoraron la convocatoria de reunión de la ministra Espinosa.

Cepesca aseguró que sus miembros tienen puestas "esperanzas" en este encuentro, que se celebrará a las 17.00 horas de hoy, y "confía" en que la ministra pueda aportarles "alguna solución concreta".

"Están convencidos de que no en todos los puntos estarán de acuerdo, pero en algunos seguro y pueden ofrecerse soluciones concretas", admitieron en tono esperanzado.

ARMADORES DE VIGO.

La decisión de mantener un día más el amarre también será aplicada por los armadores de Vigo, según confirmó a Europa Press el gerente adjunto de la cooperativa, José Antonio Suárez-Llanos.

La Cooperativa de Armadores de Vigo, que hoy celebrará una asamablea, había adelantado ayer que aceptaría y acataría la decisión de Cepesca, aunque Suárez-Llanos había admitido, antes de conocerla, las dificultades que están atravesando "bastantes embarcaciones" que están a punto de cumplir un mes de amarre.