25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de octubre de 2008

    Pesca.- El Cetmar acoge hoy una jornada sobre la automatización de descargas en almacenes frigoríficos

    VIGO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), ubicado en Vigo, acogerá hoy una jornada informativa sobre el proyecto 'Storafish' para la robotización de los procesos de descarga de mercancías congeladas en almacenes frigoríficos llevado a cabo por este centro, en colaboración con la empresa Optimar Fodema y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia.

    Este proyecto se inició en septiembre de 2007 y su objetivo es conseguir herramientas de simulación de procesos de robotización para optimizar el proceso de almacenamiento, y cubre desde el etiquetado en las cámaras frigoríficas hasta la clasificación en palés.

    El director del Cetmar, Alberto González Garcés, abrirá la jornada junto a Julio Maroto, coordinador del área de Tecnología de los Productos Pesqueros, responsable de este proyecto. Además de varios relatorios, se celebrará una mesa redonda a la que asistirán los representantes de unas 30 empresas.

    'Storafish' finaliza con la jornada de hoy y persigue resolver problemas específicos que afectan al sector, mediante la transferencia de tecnologías que son habituales en otro tipo de industrias, como es el caso de la automoción.