21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 24 de octubre de 2010

    El Cetmar organiza este lunes una jornada sobre el proceso de elaboración del paté de percebe

    El Cetmar organiza este lunes una jornada sobre el proceso de elaboración del paté de percebe
    RAFAEL PASADAS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) organiza una jornada este lunes con la que pretende dar a conocer el proceso de elaboración del paté de percebe, iniciativa novedosa puesta en marcha por perceberos de Baiona y A Garda (Pontevedra).

    Los destinatarios de esta actividad, informa la Consellería do Mar, son los socios del proyecto 'Prespo' sobre desarrollo sostenible de la pesca artesanal en el arco Atlántico y pescadores de Francia, Portugal, Andalucía y Galicia.

    Para ello, el Cetmar comenzará ofreciéndoles una visita a las 11.00 horas a la zona de extracción del crustáceo en Baiona. Una hora después, a las 12.00 horas, visitarán la lonja y asistirán al proceso de limpieza, selección y peso del marisco.

    Por la tarde, está prevista la asistencia a la puja en la lonja baionesa y la visita a la fábrica donde se elabora el producto, en Vilanova de Arousa.

    CONFERENCIA INTERNACIONAL

    Esta acción es "una más" de las planificadas por el grupo de trabajo número 4 del proyecto 'Prespo' que, entre otras tareas, pretende "promover el intercambio de experiencias en materia de diversificación de los países socios y abrir la posibilidad de aplicarlas en otras regiones", destaca del departamento autonómico.

    Con este fin, también se ofrece la posibilidad de participar este martes en la IV Conferencia internacional sobre diversificación económica en las comunidades costeras, en la sede del Cetmar en Vigo, a las 9.30 horas.

    Para leer más