Pesca.- La CIG denuncia la "presión" a la que se ven sometidos los trabajadores de Stolt Sea Farm en Lira (Carnota)

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 21:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Intersindical Galega (CIG) denunció ante la Inspección de Trabajo la presión a la que se ven sometidos los trabajadores del criadero de peces de la empresa Stolt Sea Farm en Lira (Carnota).

Además, anunció que demandará a esta compañía, dedicada a la cría y engorde de rodaballos y peces planos, por el despido de dos operarios en las últimas fechas, ya que denunció que en los últimos tres años, doce trabajadores fueron despedidos improcedentemente por la empresa.

En un comunicado, el sindicato nacionalista aseguró que el responsable del departamento del criadero de peces ejerce una presión excesiva sobre los trabajadores que les genera una situación de estrés ocupacional que provocó que varios de ellos causasen baja médica.

La CIG indicó que este responsable sanciona "constantemente" a los empleados, "muchas veces por cuestiones irrelevantes". Por ello, demanda que en la evaluación de riesgos de la empresa se recojan aquellas de origen psicosocial, ya que la "presión extrema" que padecen los operarios para aumentar la producción es un factor de riesgo que "debe ser tenido en cuenta".