18 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Pesca.- La Cofradía de Vigo se reúne la próxima semana tras la dimisión de Tizón, imputado por tenencia de explosivos

VIGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de Pescadores de Vigo abordará la próxima semana la elección de un nuevo patrón mayor tras la dimisión de José Antonio Tizón --que está imputado por supuestos delitos contra el medio ambiente y tenencia de explosivos, en el marco de una operación contra la pesca con dinamita--, en una reunión que se celebrará el jueves.

El actual patrón mayor en funciones, Julio Alonso, ha explicado a Europa Press que, una vez que el pósito vigués ha recibido el escrito de dimisión de Tizón, ha dado traslado de la citada dimisión a la Consellería do Mar y ha convocado a la asamblea general para el jueves de la próxima semana --en las instalaciones de la Cofradía a las 17.00 horas-- con vistas a la votación de un nuevo patrón mayor.

Una vez que Tizón ha presentado su renuncia al cargo, Julio Alonso será el patrón mayor en funciones hasta que se efectúe la elección. Sobre la posibilidad de que se él mismo se presente a patrón mayor, ha indicado que todavía "no lo sabe" y es un tema que "hay que hablar entre todos".

José Antonio Tizón fue uno de los 13 detenidos en el marco de la 'Operación Abuelo' contra la pesca con explosivos y en la cual se han intervenido unos 120 kilogramos de explosivos así como numerosos detonadores.

Por su parte, fuentes de la familia del hasta ahora patrón mayor consultadas por Europa Press, han asegurado que tanto Tizón como sus allegados están "destrozados" y han lamentado que se estén "contando muchas mentiras". Asimismo, han recordado los 9 años de "labor desinteresada" que Tizón dedicó al pósito vigués.