Pesca.- Conservas 'Cuca' presenta una nueva gama de productos acompañados con una bandeja de Sargadelos

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 19:34

Saca al mercado la gama gourmet "Delicias del mar" con mejillones y berberechos grandes así como medallones de pulpo

VILAGARCÍA DE AROUSA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca de Conservas de Pescado y Marisco 'Cuca', propiedad de la familia Pita, ha decidido sacar al mercado una nueva gama bajo el nombre de "Gourmet, Delicias del Mar" que será presentada la próxima semana y con la que la firma cuenta con el diseño de la prestigiosa firma gallega Sargadelos.

Se trata de una nueva gama con tres familias del producto que son mejillones y berberechos grandes así como medallones de pulpo y que saldrá a la venta en un formato exclusivo a modo de pack con tres latas del producto y bandeja de cerámica, diseñadas especialmente para 'Cuca' por Sargadelos.

La idea de la empresa con esta nueva gama es comunicar la filosofía que marca su "forma de hacer" y destacó así que se define por "comprar las mejores materias primas del mercado y mimar su fabricación"

'Cuca', con más de 75 años en el mercado, es el mayor especialista en marisco y pescado de calidad "Premium de España" y ahora apuesta por esta nueva gama totalmente innovadora pero a la vez artesanal. NI CONSERVANTES NI COLORANTES.

La dirección de la empresa destacó que sus empleados utilizando técnicas artesanales con el apoyo del laboratorio de control de calidad líder en la industria, fabrican "Delicias del Mar" sin añadirles "ni conservantes ni colorantes".

Así, la compañía aseguró que la gama de Cuca es la "más completa" del mercado en cuanto a productos y "liderazgo" presentando así mejillones, berberechos, almejas, medallones de pulpo, navajas, chipirones, calamares, anchoas, sardinas y sardinillas, anchoas, atún, bonito del Norte y ventresca.

Con una facturación anual próxima a los 50 millones de euros y una plantilla de 300 empleados, la marca de conservas gallega y con dos fábricas en la ría de Arousa, copa actualmente el 15% de cuota de mercado, y es especialmente fuerte en el del atún, donde registra el 50%. Asimismo tiene el 20% en el mercado de sardinas y anchoas y el 30% en el resto de conservas.