Pesca.- La conservera Delicatessen Mar de Couso será proveedora oficial del comité español de las Olimpiadas de Pekín

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 20:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Mar de Couso, Juan Luis Fernández, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han firmado un convenio por el que la conservera Delicatessen será 'Proveedor Oficial de Conservas de Pescado' de los actos del organismo deportivo, como el que se desarrollará en la Casa de España durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Mar de Couso también apoyará otros actos institucionales de promoción del deporte y de los valores olímpicos en los que intervenga el COE durante el próximo año, tanto en España como en el extranjero.

La colaboración entre la conservera y el organismo deportivo podrá extenderse a futuras actuaciones, "dado que los valores que defiende el COE encajan a la perfección en la filosofía empresarial de Mar de Couso", apuntó José Luis Fernández.

La firma de este convenio se enmarca en el programa de acciones de la empresa conservera para fomentar hábitos de vida saludables y resaltar la importancia de la alimentación sana para mejorar el rendimiento de los deportistas.

Mar de Couso, elabora desde el 2002 una amplia gama de más de 25 conservas delicatessen y platos precocinados con ingredientes saludables de alta calidad que se comercializan en toda España y en Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Grecia, Mónaco, Suiza y Luxemburgo. Los productos de la conservera podrán degustarse también en China al convertirse en proveedor oficial del Comité Olímpico Español.

Esta firma destacó ha sido pionera en España lanzando al mercado las primeras almejas en concha de las Rías Gallegas a la marinera, preparadas siguiendo la receta tradicional y un "método único" desarrollado por el departamento de I+D+I de la empresa, que recientemente ha sacado al mercado las "delitunas", albóndigas de atún.

La conservera Delicatessen aplica unos estrictos parámetros de investigación y calidad en la producción y dispone desde hace años de los sellos de calidad BRC food e IFS, obligatorios para comercializar alimentos en Gran Bretaña, y en Francia, Alemania e Italia. Recientemente, ha obtenido la certificación española ISO 14001:2004.