28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Pesca.- La consultora gallega especializada en seguros marítimos Artai integra a la correduría leonesa HHC

El grupo vigués, que opera en cuatro continentes, fortalecerá su actividad en el transporte terrestre

VIGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo vigués Artai, líder español en seguros del sector pesquero, llegó recientemente a un acuerdo accionarial para integrar a la correduría leonesa HCC, compañía especializada en trabajar con grandes flotas de transporte de mercancías y pasajeros por carretera.

Según Artai, este acuerdo "es consecuencia de muchos años de colaboración entre ambas empresas" y, mediante el mismo, el grupo vigués se fortalecerá en el sector de transporte terrestre y verá incrementada su plantilla hasta alcanzar el centenar de trabajadores.

Así, la principal aportación de la correduría leonesa será su experiencia y su cartera en seguros a grandes flotas de autobuses y camiones. De hecho, entre sus clientes destaca la compañía de transporte por carretera Alsa.

Artai es líder español en seguros marítimos, especialmente en el sector pesquero, y es la consultora más importante de Galicia en lo que se refiere a grandes empresas. Así, más de la mitad de las 20 primeras empresas gallegas son clientes de la consultora.

CUATRO CONTINENTES.

Con 15 años de vida, el grupo opera en cuatro continentes y fue la primera compañía española de su sector en asentarse en Argentina, en 2005, donde empezó acompañando a armadores gallegos y hoy opera con clientes de todo el país.

En octubre de 2006 Caixanova compró el 26 por ciento de la compañía para impulsar las operaciones de seguros relacionados con la actividad empresarial y apoyar las inversiones industriales de la caja de ahorros.