25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 30 de junio de 2008

    Pesca.- La Cooperativa de Armadores de Vigo estima que toda su flota estará faenando en una semana o 10 días

    VIGO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) estima que toda su flota, compuesta por 273 embarcaciones, estará faenando en una semana o 10 días, puesto que las embarcaciones de Gran Sol van levantando el amarre de forma gradual y todavía quedan unas 30 por salir.

    Según explicó el gerente adjunto de ARVI, José Antonio Suárez Llanos, después del amarre de la flota de altura y gran altura, que concluyó el pasado viernes, "comienza a haber normalidad", dado que más de la mitad de la flota ya se encuentra faenando. Así, la totalidad de congeladores, que secundaron el amarre en puertos extranjeros, ha salido al mar, mientras que los de Gran Sol "están saliendo progresivamente" en grupos de tres o cuatro embarcaciones cada día.

    En este sentido, recordó la importancia de realizar la vuelta a la actividad de manera gradual, tanto porque no todos amarraron al mismo tiempo y, por tanto, se ha respetado que los que primero llegaron a puerto también sean los primeros en volver a salir.

    Además, aseguró que también hay que tener en cuenta que, si saliesen todos a faenar a la vez, en las lonjas habría un exceso de oferta de pescado en relación a la demanda, lo que provocaría una caída de precios perjudicial para su actividad.