20 de mayo de 2019
3 de junio de 2014

Pesca.- La costera del bonito arrancará a final de semana con la participación de "siete u ocho" barcos de Burela (Lugo)

LUGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burela (Lugo), el popular José María González Barcia, ha avanzado este martes que saldrán "entre siete y ocho" barcos a la costera del bonito, que arrancará a finales de semana.

Barcia ha explicado que en "lo que se refiere al número de embarcaciones que van a salir hay inscritos 15, pero que tengan previsto salir solo siete u ocho". "Eso no quita que los otros no vayan a salir más tarde", ha subrayado.

Los que saldrán para la costera irán "a los caladeros habituales", aunque el alcalde burelés ha alertado de que "la temperatura del mar está fría y el bonito no se acerca como acontecía regularmente".

"Aparte de que la temperatura del agua no está al nivel que tiene que estar, es decir un poco más cálida, todo apunta a que la campaña de espada está siendo buena y están pensando también incorporarse a la costera", ha detallado.

Barcia ha recordado que la pasada campaña "se descargaron casi 1.500 a una media de once euros el kilo". "Parece que tuvieron que ir bastante lejos, eso tiene que ver con la temperatura y cuando la temperatura por aquí no es idónea el bonito está lejos", ha concluido.