18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    Pesca.- El cuerpo del patrón del pesquero que naufragó en Mauritania será entregado hoy en Galicia a su familia

    LAS PALMAS/VIGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El cuerpo del patrón de costa del pesquero gallego 'Villa de Aguete', Pedro Martín Loira, de 47 años de edad y que falleció durante el naufragio del barco en aguas de Mauritania, será entregado hoy a su familia en Galicia, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

    Las mismas fuentes informaron de que el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas ha concluido la autopsia al cadáver y determinado que su fallecimiento se produjo por un paro cardíaco durante las tareas de rescate.

    Una vía de agua pudo causar el naufragio del pesquero gallego, en el que viajaban 22 tripulantes, de los que ocho marineros y el patrón fallecido llegaron ayer por la mañana a bordo del buque 'Estela' al Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

    Los ocho tripulantes supervivientes del 'Villa de Aguete' aterrizaron en Vigo el sábado por la noche y fueron recibidos en Peinador por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y por el secretario del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro.

    El pesquero 'Villa de Aguete', con base en Marín (Pontevedra), naufragó el pasado miércoles a 25 millas al Suroeste de Cabo Blanco, frente a las costas de Mauritania. Compuesto con una tripulación de 22 personas --11 de ellos salieron desde Galicia y el resto fueron recogidos en Mauritania--, los pescadores fueron rescatados en "buen estado de salud", salvo el patrón.

    En el momento del naufragio, Salvamento Marítimo recibió la alerta de radiobaliza del barco y localizó a otros barcos en la zona para socorrer a la tripulación, que fue recogida por los buques 'Puerto Mayor' y 'Cubeiro' aunque también participaron en el rescate el 'Santomar' y dos barcos del mismo armador, el 'Estela' y el 'Manuel Nores'.