21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Una delegación de directivos del sector alimentario japonés visita el Intecmar

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una delegación japonesa integrada por responsables de la empresa alimentaria AEON visitó este miércoles el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), que depende de la Consellería do Medio Rural e do Mar.

    Los directivos nipones fueron atendidos por la directora de este centro, Covadonga Salgado, quien los acompañó en una visita guiada por las instalaciones y les explicó pormenorizadamente su funcionamiento, según señala la Xunta en un comunicado.

    La visita de esta delegación japonesa se enmarca en el contexto del viaje realizado el pasado mes de junio por el presidente de la Xunta a aquel país, en el que, destaca la nota, "estrechó lazos entre diferentes sectores productivos gallegos y nipones, entre ellos los agroalimentarios y pesqueros --particularmente el de la conserva--".

    En este sentido, los directivos de AEON --una de las principales distribuidoras comerciales de Japón-- mostraron su interés por el trabajo desarrollado en el Intecmar y valoraron su aportación a la mejora de los procesos productivos marinos en la comunidad.

    "Esta visita viene a reforzar las crecientes posibilidades y las buenas expectativas existentes para los productos agroalimentarios y marinos de Galicia en el mercado japonés, que ya se pusieron de manifiesto durante la visita del mandatario gallego a Japón el pasado mes", resalta la Xunta.

    Para leer más