Pesca.- Dos pescadores graves tras declararse un incendio en su barco cuando faenaban cerca de Fisterra (A Coruña)

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 20:51

Permanecen ingresados con quemaduras en diversas partes del cuerpo y otros dos evacuados recibieron el alta en el Juan Canalejo

A CORUÑA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos pescadores permanecen ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Juan Canalejo de A Coruña con pronóstico muy grave y menos grave, respectivamente, tras declararse un incendio a bordo del barco en el que faenaban, junto a otros dos compañeros, cerca de Fisterra. Todos ellos fueron evacuados por la Guardia Civil del Mar y trasladados a este centro sanitario, donde dos de los marineros recibieron el alta hospitalaria.

Los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas a bordo del pesquero 'Nueva María Teresa' que se encontraba próximo a Punta Dique, en Fisterra, a bordo del que se declaró un incendio, que empezó en la sala de máquinas por causas que se desconocen, informó a Europa Press Salvamento Marítimo.

Para evacuar a los pescadores, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación 'Salvamar Regulus', que remolcó al barco al Puerto de Fisterra tras sofocar el fuego, mientras que una patrulla de la Guardia Civil del Mar que se encontraba en la zona trasladó a los pescadores a puerto.

En un primer momento el patrón y armador del barco, G.M.T. fue trasladado al Hospital Juan Canalejo con quemaduras de primer grado; otro al hospital de Cee con una contusión y quemaduras y los otros dos al ambulatorio de Fisterra. Posteriormente, estos tres, al parecer hijos del primero, también fueron evacuados al centro hospitalario coruñés.

PARTE MÉDICO

Según confirmaron fuentes hospitalarias, G.M.T. permanece ingresado en la Unidad de Quemados con quemaduras de tercer grado en el 35% de su cuerpo, sobre todo en la cara, brazos, espalda y piernas y, en el momento de ser evacuado, presentaba una intoxicación por inhalación de gases. su pronóstico es muy grave".

Por su parte, su hijo A.M.E. se encuentra ingresado en la misma unidad del Juan Canalejo con quemaduras de segundo grado en el 4% de su cuerpo, localizadas en cara y antebrazos. Su pronóstico es "menos grave".

Los otros dos pescadores heridos, hermanos del anterior e hijos del primero, G.M.E. y F.M.E, recibieron el alta hospitalaria en el Juan Canalejo sobre las 18.00 horas tras ser asistidos por quemaduras leves.