6 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Pesca.- El dueño de Mariscos Lima asume que compró 80 kilos de vieira tóxica pero matiza que "eran para consumo propio"

PONTEVEDRA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El propietario del criadero Mariscos Lima, Juan José Lima, reconoció hoy haber comprado vieira tóxica, motivo por el que está imputado en la causa abierta por un juzgado de Ferrol, pero insistió en que el problema se limita a la cétarea de la que es dueño y no afecta a los restaurantes Marlima I y II de Sanxenxo (Pontevedra), de los que es propietaria su esposa.

Juan José Lima explicó que la Guardia Civil le decomisó el pasado sábado unas "360 piezas de procedencia ilícita, unos 80 o 90 kilos" e insistió en que los agentes inspeccionaron también los restaurantes pero "allí no encontraron nada ilegal".

"Lo que tenía en la cetárea era sólo para consumo propio, para comer estas navidades con mi yerno y los amigos", declaró el propietario de Mariscos Lima y añadió que "en la familia las llevamos comiendo toda la vida y nunca pasó nada".

Tras prestar declaración en la Comandancia de Pontevedra, lamentó las repercusiones económicas negativas que sufrirán sus negocios. "Metí la pata, pero sólo en Mariscos Lima; no en los restaurantes", insistió.

Este empresario afirma que "asumirá con resignación la probable sanción económica con la que será castigada su conducta", pero rechaza que el nombre de los restaurantes de su esposa quede "por los suelos".