22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 3 de noviembre de 2008

    Pesca.- Espinosa confía en que se pueda "dibujar un escenario de protección" en el Índico "en pocos días"

    VIGO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, manifestó hoy su confianza en que se pueda "dibujar un escenario de protección" para la flota que faena en el caladero del Índico, frente a aguas de Somalia, "en pocos días".

    Así lo afirmó Espinosa en declaraciones a los medios tras participar en un ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Vigo, y recordó que su departamento trabajó con el Ministerio de Defensa "desde el inicio" de los problemas en estas aguas no jurisdiccionales de Somalia.

    La ministra recordó que España "fue pionera en poner medios allí y en incentivar a la UE" para luchar contra la piratería, y "poder preservar un espacio marítimo muy importante para los pesqueros y para el tráfico internacional". "A partir de ahí se han unido otros países y pocos días podremos dibujar el escenario de protección dada la colaboración de esos otros Estados", apuntó.

    Elena Espinosa también se refirió a la vuelta de los barcos españoles al caladero de Mauritaria, tras finalizar el paro biológico, y confirmó que esta flota está "faenando con absoluta normalidad".

    Además, hizo referencia a la detención de dos marineros gallegos en Malvinas, acusados de llevar más de 30 kilos de cocaína ocultos en los camarotes del barco en el que trabajan, y recordó que esta circunstancia "se sale de los temas pesqueros", al tiempo que pidió "que no se generalice este tema a toda la comunidad pesquera".