Pesca.- La Federación de Cofradías de Pontevedra contará con un servicio mancomunado de riesgos laborales

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 18:39

PONTEVEDRA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Pontevedra impulsará la puesta en marcha de un Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales, que contará con la ayuda financiera de la Diputación de Pontevedra.

El objetivo de este servicio es "cubrir las necesidades del sector y dar a conocer y fomentar prácticas de trabajo seguro", que ayuden a disminuir el número de accidentes laborales y el desarrollo de enfermedades profesionales.

La Federación de Cofradías de Pescadores de Pontevedra agrupa a los 21 positos de la provincia, lo que representa la mayoría del subsector de la pesca de bajura y el marisqueo.

La firma del convenio para la creación de este servicio se producirá mañana a las 12.15 horas en la sede de la Federación Provincial de Cofradías. El coste de su implantación asciende a 120.000 euros, de los que la Diputación de Pontevedra aportará una subvención de 90.000.

El presidente de la Federación Provincial de Cofradías, Manuel Pazos, considera que este sector, que en la provincia de Pontevedra da trabajo directo a 15.000 personas, necesita una "adecuada gestión de la prevención de riesgos laborales que contribuya a mejorar las condiciones de trabajo y controlar la siniestralidad".

Pazos agradeció en un comunicado el apoyo económico de la Diputación de Pontevedra, que consideró "pionero en España". Así, citó la línea de ayudas que la entidad provincial destina cada año al acondicionamiento de lonjas, la dotación de vehículos y lanchas de vigilancia, así como los recursos que proporciona a los pósitos para la modernización de la flota de bajura, la siembra y la regeneración de bancos marisqueros.