Pesca.- Feijóo condena la manifestación violenta, pero cree que el "paseo" de Espinosa puede parecer "una provocación"

Actualizado: sábado, 7 junio 2008 16:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, condenó hoy la "manifestación violenta" de algunos armadores que se concentraron ayer en el Puerto de Vigo, donde la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, embarcó para realizar una visita a las Illas Cíes; pero interpretó que su "paseo" puede entenderse como "una provocación".

"La ministra debió mirar cómo sacar del pozo al sector pesquero y no pasear en un momento tan grave", criticó a la vez que consideró que Espinosa "no hizo bien al venir a Galicia a subir en una embarcación de recreo y no a reunirse con los representantes del sector".

Además, en una rueda de prensa en Santiago, lamentó que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "pasara la tarde" con la ministra y "no obtuviera ninguna propuesta" para los afectados por la subida del precio del gasoil, que ayer volvió a alcanzar un máximo histórico.

En este sentido, a juicio del líder de los 'populares' gallegos, la ausencia de propuestas por parte de Touriño y la negativa de Espinosa a contactar con el sector "no soluciona los problemas, sino que los agrava".

Por lo tanto, consideró que hay "demasiada prepotencia y pomposidad" y que "en lugar de dedicar la tarde a pasear por un puerto que tiene la flota amarrada", ambos dirigentes socialistas debieron "abordar soluciones" en materia de pesca.